- This 'unlimited battery' GPS tracker is an integral part of my hikes - and it's on sale
- This Android phone made my Pixel 9 Pro look boring - and its battery life is truly impressive
- This futuristic portable battery kept my home running during an outage, with plenty of power to spare
- The best phones for battery life in 2024: Expert tested and reviewed
- One of my favorite open-ear headphones just hit an all-time low price
10 proyectos punteros para los responsables de TI
Aunque la IA, el aprendizaje automático y la IA generativa -la más reciente en entrar en este ámbito- no son nuevas, se están convirtiendo en tecnologías más maduras y generalizadas. Esto ha hecho que los CIO pasen de experimentar y probar la inteligencia de forma aislada a ampliar las implantaciones e implantar la inteligencia en todas sus organizaciones.
El enfoque adoptado por James Phillips, CIO del fabricante de software Rev.io, refleja esta tendencia. Ha creado un programa de IA centrado en la identificación de casos de uso empresarial en los que la inteligencia podría tener un impacto, como resolver un problema o agilizar un proceso. Un comité revisa los proyectos potenciales y los beneficios esperados, para garantizar que la empresa está llevando a cabo iniciativas de IA con impacto.
“Nos estamos asegurando de que son los proyectos adecuados para seguir adelante”, dice Philips.
2. Ciberseguridad
El ataque de ransomware en febrero a la unidad Change Healthcare de UnitedHealth Group reforzó la ciberseguridad como una preocupación apremiante para los ejecutivos de todo el país, y las continuas consecuencias que incluyen una investigación federal mantienen el tema en el centro de atención.
Según Chad Anderson, profesor adjunto de sistemas de información y análisis en la Farmer School of Business de la Universidad de Miami, este ataque y otros que se han sucedido a lo largo de los años han puesto la ciberseguridad en el punto de mira no sólo de los CISO, sino también de los CIO.
“Sucesos como el ataque a UnitedHealthcare impulsan las conversaciones sobre ciberseguridad y sobre si las empresas están dedicando suficientes recursos a sus propios programas de seguridad”, afirma.