- This fantastic 2-in-1 laptop I tested is highly recommended for office workers (and it's on sale)
- This Eufy twin-turbine robot vacuum is a steal at $350 for Black Friday
- The robot vacuum that kept my floors free of muddy paw prints this fall is $600 off
- Here's how to get the ultimate Kindle bundle for $135 this Black Friday (plus more ways to mix and match deals)
- This racecar-looking robot mower mows a gorgeous lawn and is on sale for Black Friday
Identificación y seguimiento de botellas de vino mediante etiquetas inteligentes; así se digitaliza la gestión bodeguera
La digitalización no entiende de fronteras. Eviden ha anunciado el desarrollo e implementación de una nueva solución de gestión de bodegas diseñada por Selartag, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes para el entorno vinícola. Basada en un concepto único e innovador de identificación y seguimiento de botellas de vino, la solución proporciona datos fiables y en tiempo real tanto a usuarios como propietarios de bodegas, enólogos, sumilleres y restaurantes, ayudándoles a optimizar sus ventas a través de una gestión de inventario simplificada y más eficiente.
En concreto, la aplicación, alojada en la arquitectura de nube híbrida de Amazon Web Services (AWS), consta de etiquetas inteligentes, una aplicación para smartphone, un portal web y un sistema de seguimiento y gestión de inventario. Así, cada botella de vino está equipada con una etiqueta inteligente a prueba de falsificaciones e identificada automáticamente con tecnología RFID, ya sea mediante un lector móvil de mano o a través del punto de control físico a la entrada de la bodega. Los datos de la etiqueta se comunican a la aplicación de Selartag -aplicación móvil y en línea a través del PC-, lo que ayuda a los clientes en la gestión de su inventario y en la toma de decisiones y resultados empresariales.
Con esta nueva aplicación, los clientes pueden acceder a datos fiables y en tiempo real sobre la calidad y los niveles de sus existencias, así como la posibilidad de realizar inventarios en menos de una hora, frente a los varios días que tardaban anteriormente. Entre la cartera de clientes de Selartag figuran sumilleres de renombre, así como propietarios de grandes bodegas de restaurantes con estrellas Michelin y bistrós gourmet.