- This power bank is thinner than your iPhone and this Black Friday deal slashes 27% off the price
- New Levels, New Devils: The Multifaceted Extortion Tactics Keeping Ransomware Alive
- Elden Ring, 2022's Game of the Year, hits a record low price of $20 on Amazon for Black Friday
- This is the best car diagnostic tool I've ever used, and it's only $54 in this Black Friday deal
- This robot vacuum has a side-mounted handheld vacuum and is $380 off for Black Friday
Sólo el 48% de las iniciativas digitales cumplen o superan los objetivos empresariales
De media, únicamente el 48% de las iniciativas digitales en toda la empresa cumplen o superan los objetivos de resultados de negocio. Así se desprende de la última encuesta global anual de Gartner, un estudio que radiografía la opinión de más de 3.100 CIO y ejecutivos de tecnología, y más de 1.100 líderes ejecutivos fuera de TI (CxOs). Según el informe presentado por la firma de análisis e investigación, una pequeña cohorte de CIO y CxOs conocida como ‘la vanguardia digital’ ostenta la tasa de logro más alta: en este caso, un 71% de sus iniciativas digitales cumplen o superan los objetivos de resultados.
“Esta vanguardia digital se distingue del resto de CIO y CxOs porque son co-propietarios de la entrega digital”, afirma Raf Gelders, vp de Investigación de Gartner. “Los CIO y CxOs son igualmente responsables, rinden cuentas y participan en la entrega de las soluciones digitales que sus empresas necesitan. Esto supone un cambio radical con respecto al paradigma tradicional de entrega de TI y ‘patrocinio de proyectos’ empresariales que predomina en la mayoría de las empresas”.
Los analistas de Gartner han presentado los resultados de la encuesta durante el Gartner IT Symposium/Xpo celebrado en Orlando (Florida). Como parte de los mismos se manifestó que los CxOs de vanguardia digital se distinguen de otros CxOs porque dedican más tiempo y recursos personales a la entrega digital. Son copropietarios de la entrega digital de principio a fin con sus CIO, y dedican el 35% del personal de su área de negocio al trabajo tecnológico (frente al 21% del resto de CxOs). También trabajan muy estrechamente con TI, reuniéndose con sus CIO cuatro veces más a menudo que el resto de CxOs.