- Tapping into the benefits of an open data lakehouse for enterprise AI
- One of the best Android smartwatches I've tested is not by Samsung or Google (and it's $70 off)
- Securing Ireland's Technology Future
- This tablet gets more usage than my iPad Pro, and it costs a fraction of the price
- The 20+ best Black Friday Target deals 2024
El Hospital Universitario Ramón y Cajal mejora la gestión integral de medicamentos gracias a la tecnología
El Hospital Universitario Ramón y Cajal continúa apostando por la tecnología en sus procesos internos con el fin de mejorar la experiencia del paciente. Y es que Glintt Life, la compañía especializada en tecnología sanitaria con raíces ibéricas, ha resultado adjudicataria de la licitación para implementar FarmaTools, una avanzada plataforma farmacéutica tecnológica, en el seno del hospital. En virtud del contrato, la compañía de servicios de origen portugués se encargará de la implantación y el mantenimiento de la plataforma durante un total de 18 meses. El Hospital Universitario Ramón y Cajal, inaugurado en 1977 y referencia en salud de 604.022 personas en la zona norte de Madrid, otorgó la licitación a Glintt Life tras una rigurosa evaluación de su propuesta técnica y económica.
Sobre la nueva solución
En concreto, FarmaTools se corresponde con una plataforma tecnológica centrada en el paciente, diseñada para gestionar el uso correcto de medicamentos en el entorno hospitalario. Provee herramientas clínicas de alto nivel para controlar el uso seguro de medicamentos, la trazabilidad del fármaco, optimizar la gestión de almacenes, la prescripción electrónica, la fabricación de mezclas, citostáticos y reenvasados, entre otros procesos necesarios tanto en el circuito integral de uso del medicamento en clínicas y hospitales como en los servicios de farmacia hospitalaria.
En los últimos años, FarmaTools ha fomentado en un 95% el crecimiento de su solución sobre aspectos funcionales asociados al ámbito clínico, incorporando herramientas como equivalentes terapéuticos, integración con bibliotecas científicas, sistemas de elaboración de medicamentos con controles de seguridad gravimétrica, administración oncológica positiva, optimización de recursos de hospital de día, seguimiento de la adherencia del paciente y prescripción en planta. Estas innovaciones, explica el proveedor, han permitido una gestión más eficiente y segura de los medicamentos, reduciendo errores y mejorando la calidad de atención al paciente.