- Buy a Microsoft 365 license for $40 with this Black Friday deal
- La inteligencia artificial trasciende al espacio
- Gift a Babbel subscription for 78% off to learn a new language - a new low price for Black Friday
- FTC opens antitrust investigation into Microsoft’s cloud, AI, and cybersecurity practices
- Critical Vulnerabilities Uncovered in Industrial Wireless Access Point
Orange acuerda con OpenAI el acceso a sus modelos de IA antes de su lanzamiento
La inteligencia artificial (IA) ha ganado un protagonismo incontestable desde la irrupción de ChatGPT a manos de OpenAI. Desde entonces se podría decir que no solo ha copado titulares y arrasado en los debates de la industria, sino que, además, se ha situado en el centro de un sinfín de decisiones empresariales. La IA ha obligado a multitud de compañías de reestructurar sus inversiones y virar la dirección del negocio ante la promesa de un futuro más eficiente, productivo, competitivo e innovador. En este nuevo tablero de juego no sorprende, por tanto, la última maniobra anunciada por la compañía de telecomunicaciones francesa Orange.
Según se ha dado a conocer, Orange ha establecido una asociación plurianual con la organización fundada por Sam Altman en Europa. En virtud del acuerdo, el operador de telecomunicaciones tendrá acceso directo a modelos de IA antes de su fecha de lanzamiento oficial. Así lo anunció frente a los medios el director de Inteligencia Artificial del grupo, Steve Jarrett. Se trata de una alianza importante puesto que Orange se convertirá en la primera empresa de telecomunicaciones del Viejo Continente en tener acceso directo a los modelos de OpenAI.
Según recoge Reuters en entrevista con Jarret, “los modelos de OpenAI son los más importantes. Por eso, desde el punto de vista financiero, tenía sentido para nosotros tener una relación de facturación directa”. Siguiendo esta misma estela afirmaba que “tenemos la capacidad de acceder a versiones preliminares de sus modelos. Tenemos la capacidad de influir en la hoja de ruta… Todos esos modelos se sirven desde una infraestructura segura alojada en Europa”.