- A New Android Banking Trojan Masquerades as Utility and Banking Apps in India | McAfee Blog
- The best Raspberry Pi alternatives: Expert recommended
- Pixel phones get bypass charging for better battery health - how to turn it on
- Microsoft is adding an AirDrop-like way to share files between iPhones and Windows PCs
- Microsoft: No support or updates for Windows 11 PCs without minimum hardware requirements
“El sector digital es, por fin, transversal y transformador de la economía española”
“Por fin el sector digital es transversal y transformador de la economía española”. Con estas palabras ha subrayado María González Veracruz, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la importancia de las nuevas tecnologías en el presente y futuro de la estrategia del país. La política inauguró este pasado 11 de diciembre la gala de los CIO 100 Awards, los premios que organizan en todo el mundo CIO, la cabecera editorial del grupo Foundry, y la firma de análisis IDC, y que este año han reconocido a proyectos y personalidades como Juan Antonio Relaño, de Bosch, y Olga Forné, de Abertis, premiados, respectivamente, como mejor CIO y CISO del año; o ING y la Consejería de Salud de Cantabria, mejor empresa y Administración Pública de 2024.
“Esta es una noche para celebrar la innovación y el liderazgo tecnológico, y por ello el Ministerio [para la Transformación Digital y de la Función Pública] tenía que estar presente”, ha asegurado González Veracruz, quien acudió a la cita junto con Aleida Alcaide, nueva directora de Inteligencia Artificial, e Ignasi Belda, director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). “Tenemos que seguir creciendo y generando empleo, y eso solo se puede hacer mediante la escucha activa y la colaboración público-privada”, ingredientes a los que también hizo referencia durante su intervención en el acto.
La secretaria de Estado no ha querido dejar de resaltar que, según varios indicadores, como los relativos a la Década Digital, las empresas españolas están por encima de la media europea en cuanto a madurez de sus procesos de digitalización. También en valores como la inteligencia artificial (IA), lo que “nos da más energía para poder seguir trabajando y lanzando programas”, como el nuevo Kit Digital para medianas empresas, dotado con 350 millones de euros, que parte de una iniciativa que ya ha alcanzado a 530.000 pymes, pero a la que “le faltaba este tramo”.