- Tenable Announces the Passing of Chairman and CEO Amit Yoran
- The best mini Gaming PCs of 2025: Expert recommended
- iOS 18.2 was killing my iPhone's battery until I turned off this feature
- Linux filesystems: Ext4, Btrfs, XFS, ZFS and more
- I test smart home devices for a living, and this is my favorite smart thermostat
Ocho razones por las que las transformaciones digitales aún fracasan
En algunos casos, la falta de una buena comunicación significa que el término “entrada en funcionamiento” de un proyecto puede ser a menudo una condición mal definida o subjetiva, afirma Varughse de Wesco Group. Para tener éxito, es fundamental definir claramente las condiciones de “entrada en funcionamiento” para completar un ciclo de transformación completo, subraya.
“Cree un cronograma para la etapa posterior a la implementación para definir condiciones claras para el día 1, 30, 60 y 90”, aconseja Varughse. “Por ejemplo, ‘el día 1 puedo enviar el producto’. Si el producto no se puede enviar, no hay puesta en marcha. Un panel de control de estos procesos críticos, al que puedan acceder todos los equipos, elimina la subjetividad y evita cualquier riesgo para el resultado final”.
Williams, de TransUnion, señala que, a menudo, los fracasos “son consecuencia de intentar hacer demasiado y demasiado rápido. Las partes interesadas, los líderes y los clientes esperan resultados rápidos que demuestren que los esfuerzos valen la inversión”, afirma. “Pero las iniciativas de este tamaño y alcance no se producen de la noche a la mañana”.
Aquí es donde entra en juego la comunicación: es de vital importancia que los líderes tecnológicos de alto nivel equilibren la satisfacción de las partes interesadas con el progreso, al mismo tiempo que se preparan para organizarse en torno a la entrega y mantener a las partes interesadas informadas, dice Williams.
“Los equipos deben comprender los beneficios de la transformación y recibir una comunicación constante sobre el progreso y las decisiones clave”, afirma Kokal. Haciéndose eco de otros, afirma que ignorar la gestión del cambio, especialmente el factor “¿Qué gano yo con esto?”, también puede poner en peligro el éxito de la iniciativa.
No existe un marco de gobernanza
Corrigan enumera todos los riesgos de no tener un marco de gobernanza: no hay un alcance de proyecto claramente definido, no hay requisitos, no hay nadie designado como responsable de las métricas en ambos lados, no hay un cronograma esperado y no hay transparencia en los costos.
Tener un marco de gobernanza cuando un proyecto recién comienza ayudará a TI a gestionar el riesgo y garantizar que la iniciativa resolverá cualquier problema que la empresa esté buscando resolver, siempre que se establezcan “una visión clara, una responsabilidad clara y objetivos claros”, dice Corrigan.
Los proyectos digitales también pueden verse afectados si no se prioriza e integra la seguridad desde el principio. A menudo, se tiende a poner el foco en el potencial apasionante de las nuevas tecnologías en lugar de garantizar un marco de seguridad sólido. Descuidar esto puede aumentar la probabilidad de que surjan vulnerabilidades con el tiempo.
No conocer su mercado
Las transformaciones digitales tienen una vida útil corta, señala Varughse. “Si una organización está atascada en una gobernanza excesiva y múltiples aprobaciones de proyectos, eso puede obstaculizar su progreso a largo plazo”.
Al igual que Williams, afirma que es importante mostrar constantemente mejoras a los consumidores. “Si no ven avances regulares, es posible que pasen al siguiente objeto brillante”.
Hoy en día, también es fundamental que las empresas “se relacionen con nuestros grupos demográficos más jóvenes de una manera significativa, comprendan sus necesidades y se mantengan a la vanguardia en términos de tendencias y preferencias”, afirma Varughse. “Sabemos que nos desafían constantemente para que presentemos el próximo producto innovador y simplemente no podemos permitirnos decepcionarlos”.
Antes de iniciar una iniciativa digital, observe cómo trabaja su personal, aconseja Wei de PropertySensor. “No cómo deberían trabajar, no cómo sus consultores creen que trabajan, sino sus rutinas diarias reales”, enfatiza. “La mejor tecnología mejora los comportamientos existentes en lugar de forzar otros nuevos”.
La resistencia del sector inmobiliario a la transformación digital no es terquedad, sino un instinto de supervivencia, sostiene Wei. “En un campo en el que un detalle pasado por alto puede costar millones, la gente se queda con lo que funciona. Nuestras transformaciones exitosas se produjeron cuando respetamos esta realidad en lugar de luchar contra ella”, afirma Wei. “Creo que esto se puede trasladar perfectamente a muchas otras industrias, no solo al sector inmobiliario. Hay que saber qué se está transformando digitalmente antes de intentarlo”.