El laberinto de la nube: un enfoque de cinco fases para optimizar la estrategia

En el acelerado panorama digital actual, la nube se ha convertido en una piedra angular de la infraestructura empresarial moderna, ofreciendo una escalabilidad, agilidad y rentabilidad incomparables. Sin embargo, a medida que las organizaciones migran cada vez más a la nube, los CIO se enfrentan al enorme desafío de navegar por un ecosistema de nube complejo y en rápida evolución. Con la revolución de la IA en marcha, que ha dado inicio a la ola de transformación digital, es imperativo que las empresas construyan su infraestructura en la nube sobre bases sólidas que les permitan escalar las soluciones de IA/ML de manera eficaz y eficiente. De lo contrario, las empresas tendrán dificultades para obtener valor comercial con capacidades de IA/ML que soportarán los altos costes de la nube, como ha sucedido para muchas empresas en 2024 con las soluciones de IA.  

Para emprender con éxito su viaje a la nube, las empresas y los CIO deben seguir un proceso de cinco pasos a través de un marco de trabajo de rastreo, recorrido y ejecución. Este proceso los guiará en:

  • Seleccionar el proveedor de nube adecuado: elegir el proveedor que mejor se adapte a sus necesidades específicas y objetivos estratégicos.
  • Garantizar una base sólida: construir la infraestructura de la nube correctamente desde el principio para evitar reparaciones costosas y que consumen mucho tiempo más adelante.
  • Fomentar una mentalidad orientada a los ingresos: cultivar una cultura que aproveche la nube para generar nuevas fuentes de ingresos y aumentar la rentabilidad.
  • Promoción de la conciencia y la educación sobre la nube: capacitación de equipos comerciales y de TI sobre modelos financieros y mejores prácticas en la nube.
  • Impulsar la rentabilidad y la escalabilidad: desarrollar una cultura que priorice la arquitectura de soluciones en la nube que sean rentables y escalables, y que en última instancia se conviertan en parte integral del ADN de la organización.

1. CRAWL: Diseñe una estrategia de nube sólida y aborde la modernización con la mentalidad adecuada  

Las empresas modernas deben ser extremadamente ágiles en su capacidad de responder rápidamente a mercados, eventos, economías basadas en suscripciones y clientes que exigen una “excelente experiencia” que cambian rápidamente para crecer y mantenerse en el mundo competitivo y despiadado del consumismo. La capacidad de la infraestructura en la nube para adaptarse, escalar y ser maleable para satisfacer las necesidades comerciales en el lugar donde se encuentran y luego permitirles expandirse la convierte en la opción predeterminada. Con la llegada de la creciente adopción de la IA, una base sólida en la nube es un requisito previo.  



Source link

Leave a Comment