Ferrari apuesta por la interfaz hombre-máquina en los vehículos de nueva generación
Ferrari amplía el acuerdo de colaboración con su partner tecnológico DXC. El fabricante italiano busca potenciar el desarrollo de las próximas generaciones de sistemas de información y entretenimiento en los vehículos de la casa, permitiendo a los conductores estar más cerca de la funcionalidad de alto rendimiento. Así, gracias a su amplia experiencia en la industria del automóvil, DXC ayudará a garantizar que los sistemas de infoentretenimiento de Ferrari estén diseñados para brindar una experiencia superior de automoción a los propietarios y, al mismo tiempo, tener la agilidad para mantenerse a la vanguardia del mercado.
La elección del proveedor, comenta Ernesto Lasalandra, director de Investigación y Desarrollo de Ferrari, está ligada con el potencial “innovador” de DXC en la industria automotriz, lo que a su juicio les permitirá “acelerar el desarrollo de nuestra plataforma de software y sus componentes, así como funcionalidades y usabilidad de vanguardia”.
Una alianza consolidada
Como parte de su trayectoria con Ferrari, en 2021 DXC comenzó a rediseñar los sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI) para los modelos actuales y de próxima generación. De hecho, en el marco de un proyecto reciente, DXC desarrolló el software para el F80, el nuevo superdeportivo de Ferrari que se lanzó en octubre de 2024 y es apto tanto para carretera como para circuito.