Las decisiones estratégicas en IA de los CEO se ven aminoradas por la falta de conocimiento

Coste de oportunidad: de la inacción a la irrelevancia

Del informe se desprende que más de la mitad de los CEO (53%) teme que la falta de inversión en tecnología les suponga perder ventaja competitiva, mientras que dos terceras partes están preocupados por los costes de oportunidad. Si no invierten en tecnología ahora, los directores ejecutivos esperan mayores costes operativos, menores ganancias, menor productividad y menor participación en el mercado.

Los CEO recurren a la IA por su potencial transformador: impulsa la eficiencia (69%), estimula la innovación (68%) y supera a los competidores (54%). Pero para cumplir esos objetivos se deben derribar las barreras que les impiden aprovechar el potencial de la IA: escasez de habilidades, brechas de infraestructura y riesgos de seguridad. Y mientras que los CEO se centran en la estrategia general, los CIO (directores de Sistemas de la Información) y CTO (directores de tecnología) de sus organizaciones suelen tener que lidiar con obstáculos operativos, como la falta de casos prácticos empresariales convincentes.

Personas, infraestructura y ciberseguridad, quiniela ganadora

El estudio revela también el plan de los CEO para adoptar la IA con éxito: mejorar la educación (61%), ampliar la capacidad de datos (55%), actualizar la infraestructura de red (53%), reforzar las habilidades de la plantilla (51%) y optimizar la seguridad (49%). Para cumplir con este plan será necesario desplegar un liderazgo tecnológico decisivo, tanto dentro de la organización como a través de alianzas con proveedores de confianza. Los CEO recurren cada vez más a sus directores de Tecnología, y casi el 80 % reconoce su papel esencial a la hora de orientar las decisiones empresariales y de inversión.



Source link

Leave a Comment