- Amazon credits analog with making Ocelot a more-efficient quantum chip
- This Samsung Galaxy S25 Ultra deal on Amazon gets you a $200 gift card for free
- How TikTok's enhanced desktop app challenges YouTube in game streaming - and more
- The Sandisk Extreme Pro 8TB Portable SSD is $210 off at Amazon
- Amazon's new Alexa+ companion devices coming this fall
Revlon automatiza las operaciones de final de línea gracias a la robótica

Revlon se apoya en la tecnología de vanguardia para catapultar la productividad de su planta en el Pla de Santa María, en la provincia de Tarragona. La firma de productos de belleza y cuidado personal transforma esta instalación de 40.000 metros cuadrados con vistas a mejorar la operativa de negocio. En concreto, según han informado desde la corporación, la planta cuenta con 20.000 horas anuales de envasado, 15 reactores y un almacén automático.
Así, en respuesta a las crecientes demandas del mercado y con el objetivo de mejorar la ergonomía en el trabajo, Revlon ha apostado por la automatización avanzada en su línea de producción de skincare. Gracias a un sistema de encajado y paletizado automático desarrollado por WeCobots, que incluye tres robots colaborativos de Universal Robots, la empresa ha transformado sus operaciones del final de línea. Un avance que ha permitido reducir tiempos de ciclo, aumentar la capacidad de respuesta y liberar a los operarios de tareas repetitivas y de escaso valor añadido.
Sobre el desafío
Revlon necesitaba una solución que ofreciera flexibilidad y eficiencia para manejar múltiples productos, simplificando los cambios de formato sin comprometer la calidad ni aumentar los costes. Además, era fundamental optimizar el espacio disponible en la planta, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los operarios. El trabajo manual, que implicaba manipular tarros de hasta medio kilo, había ocasionado problemas ergonómicos en el personal, como túnel carpiano y molestias físicas derivadas de esfuerzos repetitivos. Además, mantener el ritmo de la línea resultaba complicado para los operarios, lo que limitaba la eficiencia de la producción. En este contexto, la organización necesitaba contar con un sistema que permitiera a los operarios trabajar de manera segura, reducir los tiempos de cambio de configuración y eliminar la dependencia de herramientas costosas y complejas.