- Finally, a portable 4K projector worthy of replacing my TV - and it gets plenty bright
- Your TV's USB port has an underutilized benefit that can refresh an old system - here's how
- Samsung is selling refurbished Galaxy S24 phones at discounted prices (including the Ultra)
- This tiny Bluetooth speaker delivers loud, distortion-free sound - and it's on sale
- 2025 Cyber Security Predictions: Navigating the Ever-Evolving Threat Landscape
Atlassian Williams Racing, la historia de reinvención de un legendario equipo de F1

Zeynep Inanoglu Ozdemir, Chief Marketing Officer en Atlassian, y Andrew Boyagi, Head of DevOps Evangelism.
Irene Iglesias Álvarez
“Nos asociamos a Williams Racing al tratarse de un equipo con historia, ansioso por transformarse y reclamar su lugar en la cima, además de por su fuerte convicción de que el trabajo en equipo, la tecnología y el sistema de trabajo son parte de la clave del éxito”, aseguran. Al ser preguntados sobre los principales desafíos a la hora de adoptar, integrar y abrazar la tecnología del proveedor, los portavoces hacen referencia a los requerimientos de la residencia de datos. Una problemática común derivada de las diferentes normativas que rigen el almacenamiento y tratamiento en cada país.
Del trabajo en equipo a la explotación del dato
“Esta es la historia de reinvención de un legendario equipo de carreras”. Así daba el pistoletazo de salida Cannon-Brookes, director general de Atlassian, a la conversación mantenida con James Vowles, jefe de equipo de Atlassian Williams Racing, y Jenson Button, campeón del mundo en 2009 y embajador de la marca. Un debate a tres voces que, más allá de los aprendizajes que la F1 puede brindar al ecosistema empresarial y de negocios, incidió en las ventajas de la toma de decisiones en tiempo real, la coordinación extrema entre funciones y la cultura de la mejora continua. “Atlassian Williams Racing combina lo mejor de la alta competición con la potencia del trabajo en equipo”, aseguraba el máximo responsable de la tecnológica.

Williams Racing ha anunciado una nueva y significativa colaboración con el proveedor de software de productividad Atlassian.
Irene Iglesias Álvarez
“Desde las pruebas hasta la pista, desde el foso hasta el podio, estamos implementando nuevas formas de fomentar el trabajo en equipo que conquistarán el mundo y harán posible, juntos, lo que sería imposible solos”, insistía con el beneplácito de sus compañeros de escenario. “La parada en boxes es un ejemplo muy obvio de trabajo colaborativo, con los neumáticos, el combustible y los miembros del equipo moviéndose por un objetivo en común”, comentaba al respecto Vowles, quien insistía en las virtudes de un gran ecosistema y gobernanza de datos para explotar al máximo el trabajo de las diferentes unidades involucradas.