- IT 리더가 지목한 AI 가치 실현의 최대 걸림돌은 ‘비용 관리’
- Los CIO consideran que la gestión de costes puede acabar con el valor de la IA
- 칼럼 | AI 에이전트, 지금까지의 어떤 기술과도 다르다
- The $23 Echo Dot deal is a great deal to upgrade your smart home this Black Friday
- Amazon's Echo Spot smart alarm clock is almost half off this Black Friday
Aggity suma la plataforma ‘cloud’ EmS a su cartera de servicios para la Industria 4.0
La multinacional tecnológica española Aggity robustece su oferta global en sintonía con la estrategia de la sostenibilidad que abandera. En concreto, la compañía que capitanea Óscar Pierre en su papel de presidente ejecutivo para España ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología Sener. En virtud del mismo comercializará su solución de gestión energética EmS (Energy monitoring System) en proyectos de mejora de la eficiencia energética y descarbonización para el sector industrial. Un sector impelido a cumplir con los objetivos marcados por el Pacto Verde Europeo para lograr la neutralidad climática con vistas al 2050. Con esta alianza, Aggity incorpora EmS a su cartera de soluciones y servicios para el sector industrial, cuya plataforma para la Industria 4.0 Sostenible, Smart Factory, integra la gestión de la energía con la de fabricación.
La plataforma EmS, desarrollada por ingenieros especialistas de Sener, permite una monitorización y gestión energética de las plantas industriales. La solución, disponible bajo un modelo cloud, integra la información de los equipos de medida energética desplegados en las plantas de fabricación, así como la procedente de los sistemas SCADA y MES (Manufacturing Execution Systems) y de planificación de la producción, y la presenta de forma sintetizada para que pueda ser consumida desde cualquier dispositivo.
La información recopilada, incluyendo datos históricos, puede visualizarse tanto desde un punto de vista temporal como espacial, y se presenta en cuadros de mandos que vinculan datos del ámbito energético con datos de producción, lo que permite generar informes, establecer alarmas, hacer comparativas y realizar predicciones. Esta solución, además de en industria, ha sido ya implementada en otros ámbitos como aeropuertos, hoteles u hospitales, con un ahorro medio superior al 20% en el consumo energético de los activos bajo estudio.