Telefónica Tech acelera su negocio de IA para empresas con 10 centros especializados
La división de negocios digitales de Telefónica, Telefónica Tech, sigue reforzando sus capacidades en inteligencia artificial (IA) para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basándose en datos. El propósito no es otro que permitirles construir negocios más eficientes y resilientes. En la actualidad, cuenta con equipos especializados en IA distribuidos en torno a diez centros globales para proporcionar a los clientes un servicio adaptado a sus necesidades locales y consolidarse como socio tecnológico de referencia para su proceso de transformación digital.
En este sentido cabe destacar que la unidad tech de la telco está conformada por más de 400 profesionales dedicados a la investigación, desarrollo y aplicación de casos de uso de IA para clientes públicos y privados de múltiples sectores de actividad. Una división que no ha dejado de robustecerse tras las compras estratégicas llevadas a cabo en los últimos años para complementar las capacidades ya existentes en esta tecnología. De hecho, los expertos en IA de Telefónica Tech cuentan con más de 150 certificaciones y con una sólida red de partners que complementan su cartera de soluciones.
“Contamos con numerosas soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de las organizaciones basándonos en IA y en el enorme potencial que ofrece cuando se combina con otras tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), blockchain o con ciberseguridad”, afirma Elena Gil Lizasoain, directora de la unidad de negocio de Inteligencia Artificial y Data en Telefónica Tech. “El conocimiento y la experiencia global de nuestros equipos nos está permitiendo, por ejemplo, ayudar a las empresas a predecir la demanda de sus productos, automatizar procesos, mejorar la toma de sus decisiones y personalizar la experiencia de sus clientes”. Y lo hacen, además, incorporando por diseño los principios éticos definidos por Telefónica para esta tecnología, incluyendo su utilización de manera justa, transparente y explicable, centrada en las personas y teniendo en cuenta la seguridad y privacidad en todo el proceso.