Heineken digitaliza la operativa para servir a sus bares
A través de la unificación de las citadas plataformas, el grupo cervecero logró un volumen de operaciones valorado en 7.000 millones; una cifra que siguió aumentando hasta los 11.000 millones a cierre de 2023, lo que se tradujo en un aumento del 28% respecto al año anterior. Teniendo en cuenta su vocación de mejora continua y una ambición infinita, la cervecera se ha marcado el objetivo de duplicar la cifra del 2022 en el 2025, superando los 15.000 millones de euros.
En el plano nacional, la cervecera finiquitó el 2023 con 21.000 clientes activos y que realizan una media de 3,2 pedidos al mes. Además, el volumen de operaciones que cerraron a través de Eazle se situó en 194 millones de euros. En el caso español, también esperan engordar los números cerrando el ejercicio con 30.000 bares asociados.
Más allá de la cerveza
La plataforma cuenta con un enfoque que va más allá de la cerveza, aunque esta sea un activo indudablemente protagonista. Así, como toda la operativa se hace de la mano del distribuidor de Heineken, que no es exclusivo sino multicategoría, los hosteleros tienen a su disposición en la plataforma entre 1.500 y 2.000 referencias de cervezas, refrescos, vinos, lácteos o café. También pueden hacerse con el equipamiento necesario para la decoración del bar, lo que redunda en la consolidación de la imagen de marca.