- Windows 11 24H2 hit by a brand new bug, but there's a workaround
- This Samsung OLED spoiled every other TV for me, and it's $1,400 off for Black Friday
- NetBox Labs launches tools to combat network configuration drift
- Navigating the Complexities of AI in Content Creation and Cybersecurity
- Russian Cyber Spies Target Organizations with Custom Malware
Unicaja impulsa su estrategia en la nube con vistas a potenciar la eficiencia operativa y resiliencia
Unicaja impulsa su estrategia de nube híbrida de la mano de IBM. Según se ha dado a conocer, el banco de origen malagueño ha adoptado IBM Cloud for Financial Services, diseñada para facilitar a las entidades financieras la incorporación del cloud con el cumplimiento de los requerimientos regulatorios y de seguridad de la industria. Asimismo, con el firme propósito de potenciar su eficiencia operativa y su competitividad, la entidad se ha sumado a la región cloud multizona (MZR) de la tecnológica en Madrid, que se inauguró el año pasado para ayudar a las empresas a acelerar la innovación y, al mismo tiempo, cumplir los requisitos normativos y de soberanía digital, operativa y de datos de la Unión Europea.
Con la adopción de esta mejorada estrategia de nube híbrida, Unicaja persigue fortalecer la transformación de sus aplicaciones, infraestructura y estrategia operativa. Además, podrá aprovechar las soluciones cloud del gigante azul, así como las de IBM Cloud Pak for Automation, Integration, Applications, diseñadas sobre arquitecturas Red Hat OpenShift, para ganar agilidad y flexibilidad en sus iniciativas de integración de infraestructuras y transformación, así como para acceder a servicios especializados orientados al sector financiero.
Según el estudio IBM Transformation Index: State of Cloud, a medida que aumentan las regulaciones, también lo hacen los desafíos de compliance para las empresas. El 56% de los encuestados en España y el 53% a nivel global creen que garantizar el cumplimiento en la nube es, actualmente, demasiado difícil. Mientras, un 27% de los encuestados en España cita los problemas de compliance como una barrera clave para integrar las cargas de trabajo en entornos de TI privados y públicos. A nivel global en la industria de servicios financieros, por ejemplo, más de una cuarta parte de los encuestados coincide en que el cumplimiento de los requisitos del sector les impide alcanzar plenamente sus objetivos en la nube.