Repsol democratiza la IA generativa entre sus empleados con Copilot
Repsol vuelva a situarse a la vanguardia al introducir y extender la inteligencia artificial (IA) generativa a todos sus empleados con el asistente para web Copilot. Gracias a la tecnología desarrollada por Microsoft, la fuerza laboral de la multienergética podrá realizar búsquedas más precisas en Internet, resumir documentos web o generar imágenes, entre otras tareas, siempre en entornos seguros.
A finales del caduco 2023, la multinacional española realizó un proyecto piloto en el que participaron 600 personas para incorporar Copilot Microsoft 365. Los resultados, detallan desde la organización, fueron muy positivos, especialmente en términos de efectividad y productividad, con un ahorro de tiempo de trabajo de más de dos horas a la semana por persona. Tras esta experiencia, la compañía decidió contar con Copilot para web y extenderlo a todos sus empleados con el propósito de continuar acelerando su plan de digitalización abriendo nuevas líneas de trabajo.
En una segunda fase que se pondrá en marcha próximamente, la organización realizará el despliegue global de Copilot Microsoft 365 con el objetivo de ampliar su uso y profundizar en sus ventajas. Esta tecnología se convierte en “asistente personal” e incorpora el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que estén haciendo en ese momento en su PC, con la privacidad y seguridad en primer plano. En los meses siguientes se irá incorporando Copilot M365 de manera progresiva, en función de la acogida y de su adopción con el fin de ampliar el número de empleados que dispongan de esta herramienta.