Fujitsu apuesta por la soberanía de datos con su solución GPT privada
La inteligencia artificial (IA) generativa está cambiando la forma en que operan las organizaciones, ofreciendo ventajas sin precedentes en eficiencia, creatividad y toma de decisiones. En medio de esta revolución digital, la soberanía de los datos sigue siendo innegociable. Las soluciones locales permiten a las organizaciones aprovechar todo el poder de la IA y los grandes modelos del lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) sin comprometer la seguridad de los datos ni el cumplimiento normativo.
En este escenario, Fujitsu ha presentado en sociedad su solución GPT privada (Private GPT) diseñada para entornos empresariales, con la que las compañías podrán acelerar sus flujos de trabajo creando sus instancias personalizadas de LLM y utilizando sus propios datos de forma “privada y segura”.
Así, Private GPT se perfila como un paquete de soluciones que abarcan desde la consultoría sobre casos de uso específicos para empresas hasta la creación de modelos de IA que funcionan exclusivamente con los datos privados de una compañía, además de la implementación de la solución GPT en el centro de datos en el que opere dicha compañía. Con esta solución, exponen desde la multinacional de origen japonés, las empresas pasan a tener el control del modelo de IA, así como de los datos que utiliza y, por tanto, obtienen garantías de seguridad y privacidad.