- Dell adds to PowerEdge server lineup
- Cerebras claims record in molecular dynamics simulations, says it’s 748x faster than Frontier supercomputer
- The Overlooked Danger Within: Managing Insider Threats
- ICO Urges More Data Sharing to Tackle Fraud Epidemic
- Looking to lead technology teams in 2025? Follow this CDO's advice
La estrategia de Leroy Merlin en los mercados B2C
“Nos habría llevado años y muchos recursos formar un equipo capaz de crear algo así, por eso elegimos Mirakl, porque queríamos aprovechar lo que ya existía”, afirma. Pero su equipo tuvo que aprender mucho, e incluso sacó a gente de otros departamentos para que le ayudaran a llevar el proyecto a buen puerto.
El mercado, que funciona en combinación con las tiendas físicas y el comercio electrónico, ha tenido un efecto multiplicador para la empresa, afirma, ya que los clientes compran ahora en Leroy Merlin hasta seis veces más que antes, y el tamaño medio de sus cestas también ha aumentado. Desde el lanzamiento del marketplace, han superado sus objetivos de ventas todos los años. “El primer año, nuestro objetivo era ganar unos 5 millones de ZAR [278.000 dólares] en valor bruto de la mercancía y cerramos con 12,5 millones de ZAR”, afirma. “En 2023, el objetivo era de unos 80 millones de ZAR, y conseguimos 100 millones, y en 2024 esperamos aumentar esta cifra a 185 millones”. Este mes, Leroy Merlin ha lanzado su mercado de servicios.
Construido en colaboración con Xebia utilizando el software low-code para flujos de trabajo digital de Appian, su oferta de servicios proporciona una plataforma a contratistas y pequeñas empresas. “Puede tratarse de una niñera, una limpiadora o un jardinero”, dice Anderson. “Puede ser para un trabajo pequeño, como que un cerrajero cambie la manilla de una puerta, o para un proyecto grande, como contratar a un equipo para renovar todo un baño o una cocina”. El problema que intentan resolver es ayudar a los clientes a realizar pequeños trabajos facilitándoles la conexión con profesionales que puedan ayudarles. Y el hecho de que estos proveedores de servicios estén aprobados por una marca tan conocida como Leroy Merlin añade una capa extra de credibilidad y seguridad. “También queremos trabajar con proveedores de servicios que hagan trabajos más grandes, como instalar cocinas o reformar baños, pero sabemos que hay un gran hueco en el mercado para tareas más pequeñas y menos complejas”, añade.