Los CIO se vuelven más verdes y ponen bajo lupa la sostenibilidad de las inversiones TI
Los CIO se pasan al verde
Gaudy Jandron, de US Signal, es uno de los CIO a los que no sorprende el cambio de tendencia. En 2023, el proveedor de servicios de nube, seguridad y redes anunció que cambiaría sus centros de datos y oficinas de Michigan por fuentes de energía renovables, afirma Jandron.
El hecho de que el papel del CIO se haya vuelto más estratégico y centrado en el negocio es otro factor que alienta los esfuerzos de una TI más verde focalizada en la energía y la infraestructura digital, comenta. “El CIO es ahora responsable de identificar e implantar nuevas tecnologías que puedan ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos empresariales, incluida la planificación de la sostenibilidad”, añade Jandron.
Como la mayoría de los CIO de la encuesta de Logicalis, Jandron examina los esfuerzos de sostenibilidad de los posibles proveedores y socios como parte de sus prácticas de selección. Además, US Signal ha creado una lista de tareas para la gestión sostenible de datos que almacenan y, por tanto, reducir el consumo de energía. Los centros de datos de la empresa en Michigan han instalado tecnologías eficientes desde el punto de vista energético, como sistemas de refrigeración en hilera y servidores de alta densidad.