- This Samsung phone is the model most people should buy (and it's not a flagship)
- The 50+ best Black Friday Walmart deals 2024: Early sales live now
- How to Dockerize WordPress | Docker
- The smartwatch with the best battery life I've tested is also one of the cheapest
- One of the most immersive portable speakers I've tested is not made by Sony or Bose
El Hospital Fundación Alcorcón codifica automáticamente el 94% de las urgencias hospitalarias
El Hospital Universitario Fundación de Alcorcón ha logrado codificar automáticamente el 94% de las urgencias atendidas tras implementar dos años atrás una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) y procesamiento del lenguaje natural (PNL). Desde entonces, la institución hospitalaria ha mejorado la toma de decisiones y ha ahorrado tiempo y esfuerzos al personal a cargo, permitiendo que se dediquen a tareas de mayor valor añadido.
Tras un exhaustivo análisis de las necesidades y requisitos del servicio de Urgencias, el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, dependiente de la Comunidad de Madrid, apostó por la implantación de la plataforma Rosetta360 System. La solución, desarrollada por Alhambra Health, permite leer mediante procesamiento del lenguaje natural los episodios del Servicio de Urgencias del hospital. Concretamente, posibilita que jefes de servicio y el equipo directivo del hospital puedan conocer en todo momento el estado del Servicio de Urgencias, desde patologías más habituales hasta el volumen de asistencia sin pasar por alto cualquier tipo de situación anómala.
De esta forma, la tecnología ha facilitado enormemente la toma de decisiones, así como la reducción de la carga de trabajo del personal del servicio. “La plataforma basada en IA posibilita el ahorro en tiempo y esfuerzo de los profesionales; también garantiza el procesado de los datos, ya que cada dos horas se envían todos los actos clínicos de Urgencias y la herramienta analiza esta información mediante algoritmos de PNL y devuelve la codificación CIE-10 de estos actos clínicos”, asegura Isabel Sastre, subdirectora de Sistemas y Tecnologías de la Información del Hospital Fundación Alcorcón.