- If your AI-generated code becomes faulty, who faces the most liability exposure?
- These discoutned earbuds deliver audio so high quality, you'll forget they're mid-range
- This Galaxy Watch is one of my top smartwatches for 2024 and it's received a huge discount
- One of my favorite Android smartwatches isn't from Google or OnePlus (and it's on sale)
- The Urgent Need for Data Minimization Standards
Aggity suma la plataforma ‘cloud’ EmS a su cartera de servicios para la Industria 4.0
La multinacional tecnológica española Aggity robustece su oferta global en sintonía con la estrategia de la sostenibilidad que abandera. En concreto, la compañía que capitanea Óscar Pierre en su papel de presidente ejecutivo para España ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología Sener. En virtud del mismo comercializará su solución de gestión energética EmS (Energy monitoring System) en proyectos de mejora de la eficiencia energética y descarbonización para el sector industrial. Un sector impelido a cumplir con los objetivos marcados por el Pacto Verde Europeo para lograr la neutralidad climática con vistas al 2050. Con esta alianza, Aggity incorpora EmS a su cartera de soluciones y servicios para el sector industrial, cuya plataforma para la Industria 4.0 Sostenible, Smart Factory, integra la gestión de la energía con la de fabricación.
La plataforma EmS, desarrollada por ingenieros especialistas de Sener, permite una monitorización y gestión energética de las plantas industriales. La solución, disponible bajo un modelo cloud, integra la información de los equipos de medida energética desplegados en las plantas de fabricación, así como la procedente de los sistemas SCADA y MES (Manufacturing Execution Systems) y de planificación de la producción, y la presenta de forma sintetizada para que pueda ser consumida desde cualquier dispositivo.
La información recopilada, incluyendo datos históricos, puede visualizarse tanto desde un punto de vista temporal como espacial, y se presenta en cuadros de mandos que vinculan datos del ámbito energético con datos de producción, lo que permite generar informes, establecer alarmas, hacer comparativas y realizar predicciones. Esta solución, además de en industria, ha sido ya implementada en otros ámbitos como aeropuertos, hoteles u hospitales, con un ahorro medio superior al 20% en el consumo energético de los activos bajo estudio.