- La colaboración entre Seguridad y FinOps puede generar beneficios ocultos en la nube
- El papel del CIO en 2024: una retrospectiva del año en clave TI
- How control rooms help organizations and security management
- ITDM 2025 전망 | “효율경영 시대의 핵심 동력 ‘데이터 조직’··· 내년도 활약 무대 더 커진다” 쏘카 김상우 본부장
- 세일포인트 기고 | 2025년을 맞이하며… 머신 아이덴티티의 부상이 울리는 경종
Applied Materials automatiza sus operaciones de almacén mientras la IA acelera la demanda de chips
El LCS modernizado de la empresa elimina la necesidad de que los trabajadores recorran varios almacenes para localizar las piezas y colocarlas en las ubicaciones correctas. Su innovadora automatización de fábricas, el escaneado RFID y la consolidación de siete almacenes en un solo edificio han mejorado enormemente la eficiencia de la distribución de componentes y han acelerado la entrega a la división de fabricación de la empresa.
Una de las principales innovaciones de LCS es su capacidad de entrega de mercancías a las personas (GTP), también conocida como sistema de almacenamiento y recuperación automatizados (AS/RS). El sistema utiliza tecnología robótica para mejorar la escalabilidad y los tiempos de ciclo de entrega de material a fabricación. La perfecta integración de GTP con el software SAP personalizado, que constituye la columna vertebral del proyecto de Applied Materials, garantiza una información precisa y actualizada sobre los niveles de inventario, los movimientos de existencias y el cumplimiento de los pedidos, afirma Hari Lakshminarayanan, que, como director general de Gestión de Soluciones Informáticas de Applied Materials, dirigió el proyecto LCS.
Automatización de las operaciones de almacén
Los robots que participan en el proyecto LCS no fabrican componentes, sino que su trabajo consiste en transportar contenedores y cajas que contienen diversas piezas, apilándolas de forma ordenada y lógica en función de la frecuencia con la que se necesitan. De este modo, los robots pueden recoger y entregar fácilmente los contenedores más demandados en la estación de trabajo, donde los operarios recogen o guardan las piezas desde un único puerto de trabajo, explica la empresa.