AWS despliega la inteligencia artificial en el emparrillado de la NFL
La National Football League (NFL) ha ampliado su acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico AWS, con el que llevaba trabajando desde 2017 en términos de innovación. Ahora, la mayor liga de fútbol americano de Estados Unidos vuelve a confiar en su socio tecnológico para aprovechar sus servicios de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para dar forma al futuro de este deporte. Una colaboración global que arrancará con la celebración de los próximos partidos donde se presentará un nuevo servicio de estadística de última generación (Next Gen Stat) impulsado por IA. Este, esperan, cambiará la forma en la que se entiende y analizan los placajes en el fútbol americano.
El modelo de ML Tackle Probability predice, en cualquier momento de una jugada, la probabilidad de que un defensa determinado realice un placaje, ayudando a cuantificar qué defensas son los bloqueadores más fiables y qué portadores del balón son más escurridizos. El sistema Tackle Probability se puede utilizar para calcular varias métricas, que se pueden aplicar al análisis ofensivo y defensivo, como los intentos de placaje fallidos de un defensa y los placajes fallidos forzados por un portador del balón.
Así, gracias a la tecnología de AWS, la plataforma Next Gen Stats recopila más de 500 millones de puntos de datos cada temporada. Esta gran cantidad de datos sirve como base para la innovación en toda la NFL, desde la mejora de la participación de los aficionados a través de estadísticas avanzadas, hasta la transformación de la experiencia de visualización al permitir transmisiones alternativas y nuevas formas de visualizar la acción en el campo. Además, el conocimiento de los datos tiene un impacto directo en el propio juego, ya que sirve de base para los cambios en las reglas que hacen que el juego sea más seguro y emocionante, como el nuevo Dynamic Kickoff.