AWS y SAP abren nuevas líneas de innovación a partir de la IA generativa

SAP extiende su ecosistema de inteligencia artificial (IA) estrechando lazos con AWS. Ambas compañías han anunciado la ampliación de su colaboración estratégica para transformar las experiencias modernas de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube y ayudar a las organizaciones a impulsar nuevas capacidades y eficiencias a partir de la IA generativa. En concreto y de manera conjunta, los dos gigantes tecnológicos están realizando un esfuerzo para facilitar a los clientes la adopción de la solución RISE with SAP en AWS, mejorar el rendimiento y la eficiencia de las cargas de trabajo SAP que se ejecutan en la nube e integrar la IA generativa en toda la cartera de aplicaciones críticas para el negocio de una empresa.

“AWS fue el primer proveedor cloud certificado para dar soporte al portfolio de SAP y, hoy en día, miles de compañías ejecutan soluciones SAP en AWS para sacar el máximo partido a sus aplicaciones de misión crítica”, afirma Matt Garman, CEO entrante de AWS. “Ahora, estamos logrando que sea más rápido y más fácil para las empresas aplicar la IA generativa en sus principales datos de negocio para que puedan ser más eficientes, receptivas y sostenibles”.

Para Christian Klein, CEO de SAP, alianzas de este calibre son “fundamentales” a medida que integran soluciones de IA generativa en sus aplicaciones ERP para para que los clientes puedan impulsar la innovación a un ritmo acelerado”. En este sentido cabe destacar que la multinacional germana también está trabajando estrechamente con Microsoft y Google en materia de IA. 



Source link