Ayesa pisa el acelerador de la transformación digital con su Value Tech Hub

Ayesa pisa el acelerador en materia de transformación digital, inteligencia artificial, datos y ciberseguridad. Lo hace con la constitución de un nodo de innovación bautizado como Value Tech Hub, una plataforma para desarrollar y gestionar actividades interrelacionadas y cuya misión pasa por convertirse en el motor de transformación y avance tecnológico en áreas estratégicas. Según ha dado a conocer la empresa, este nuevo hub evolucionará su portfolio de servicios y definirá hojas de ruta que permitan tanto a la organización como a sus clientes aprovechar plenamente el potencial de estas tecnologías, fundamentales para navegar el entorno digital actual y futuro. De ahora en adelante, en el hub confluirán iniciativas trasversales de diferentes áreas, que se coordinan para impulsar su alcance.

En palabras de José Manuel Barrutia, líder de la iniciativa, Ayesa tiene un foco claro en la aceleración de proyectos y la creación de valor en torno a estas tecnologías: “La inteligencia artificial y los datos, la transformación digital y la ciberseguridad son hoy en día tecnologías clave que permiten a las empresas transformar su toma de decisiones, optimizar sus procesos y protegerse en un entorno cada vez más conectado”. Este paso adelante impulsa “un verdadero ecosistema donde convergen talento, tecnología y conocimiento. Representa un compromiso con el futuro, un espacio donde la innovación y el valor van de la mano para preparar a las organizaciones frente a los desafíos del mañana”, subraya el director de Estrategia de la firma.

Pilares fundamentales

El hub se ha articulado en torno a las tres líneas de servicio más relevantes de Ayesa y que en la actualidad aglutina más de 2.000 profesionales. El objetivo es que se alcance un incremento de doble dígito en estas áreas, de manera que se conviertan el vector de crecimiento para los próximos años. Las tres áreas, enfocadas a responder a las necesidades crecientes del mercado, son: Digital Impact, centrada en nuevos modelos de negocio, mejora de la experiencia del cliente y optimización de procesos internos a través de la digitalización; Data & AI, herramientas para la toma de decisiones en tiempo real, proporcionando autonomía y productividad a diversos procesos; y Ciberseguridad, pues en un mundo cada vez más interconectado, la protección de sistemas y datos es en una prioridad crítica.



Source link