- Your Windows 10 PC isn't dead yet - this OS from Google can revive it
- Dell data center modernization gear targets AI, HPC workloads
- 5 ways to turn AI's time-saving magic into your productivity superpower
- Stop waiting for an emergency to upgrade your home's tech - there's a better way
- These $60 headphones have no business sounding this good (and they're on sale)
Brico Depôt lleva a cabo una total transformación de la compañía gracias a la digitalización

Retos de la transformación digital
Uno de los principales obstáculos que desde la compañía se han encontrado en su proceso de transformación digital es la gran demanda que requieren este tipo de proyectos, tanto de tiempo, como de presupuesto y de personal. Para Herrbach, “lograr un equilibrio entre la actividad habitual y las actividades comerciales sin afectar a los esfuerzos de transformación fue todo un desafío”. Pero, también hay que aceptar que “todo no se puede hacer, o no tiene sentido, o que hay que seguir una lógica, un orden”. Aun así, con “la combinación de planificación estratégica, integración cultural, inversiones significativas en tecnología y, por último, pero no por ello menos importante, prácticas de gestión del cambio, hemos sido ágiles y hemos superado los retos”.
Sebastien Herrbach, Supply & Development director en Brico Depot.
Brico Depot
Cambio en el sistema de caja
Uno de los proyectos más importantes acometidos por la marca y que ha supuesto un gran desafío para todo el equipo es el cambio de su sistema de caja. “Con el apoyo de Tier1 y de su solución Comerzzia, hemos conseguido en menos de 12 meses lanzar nuestra nueva línea de caja y seis meses después proponer a nuestros clientes la caja de autoservicio (más del 35% de los clientes las usan diariamente)”, explica Herrbach.
“Para mucha gente, parece un ordenador que simplemente escanea el EAN y obtiene los precios de una base de datos, pero es más que eso”, explica el director de desarrollo de la compañía. “Es un elemento clave de la experiencia de nuestros clientes y es transversal: se ven involucrados desde el departamento de Finanzas hasta Atención al Cliente. Sin cajas, no hay negocio. Y no puedes estropear la experiencia del cliente, este es el último recuerdo que se llevará de su experiencia de compra con nosotros”.