- Critical warning from Microsoft: .NET install domains changing
- Why I recommend this Windows tablet for work travel over the iPad and Lenovo Yoga
- I tested the new Kindle Paperwhite, and it has the one upgrade I've been waiting for
- If you're a Ring user, I highly recommend this video doorbell that's easy to install
- This tablet solved my biggest problem as a smart home enthusiast
'Burnout': una epidemia crónica en la industria de TI
Otro informe, de BlackFog, reveló que el 98% de los líderes de seguridad afirman trabajar un promedio de nueve horas por semana más de las horas que les corresponden en el contrato. Y el 15% de ellos afirman trabajar más de 16 horas por semana por encima de las horas que les corresponden en el contrato. A medida que los trabajadores de ciberseguridad enfrentan mayores responsabilidades, una mayor rotación de personal y escasez de talento, se sienten cada vez más agotados.
¿La IA ayuda o perjudica el síndrome del ‘burnout’?
Otro factor que contribuye al agotamiento es la rápida adopción de la IA, que ha dejado a muchos trabajadores abrumados por la necesidad de mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria. Si bien a menudo se promociona como un impulsor de la productividad, el 85% de los líderes de TI planean hacer que la tecnología de IA sea obligatoria o alentar su uso en el próximo año, lo que aumenta la presión sobre los trabajadores para mejorar sus habilidades, según Upwork. De hecho, el 77% de los empleados dijo que la IA ha aumentado sus cargas de trabajo, en lugar de aliviar sus responsabilidades diarias.
Los profesionales de la ciberseguridad también sienten la presión de la IA: el 42% afirma que le preocupan los ataques impulsados por IA, según BlackFog. Para ayudar a combatir esto, el 41% también dice que necesita mayores presupuestos para herramientas de seguridad, junto con más apoyo para aliviar la presión de mantener la seguridad de la organización. El agotamiento puede generar resultados peligrosos en lo que respecta a la seguridad, ya que el 63 % de los encuestados afirmó que su equipo experimenta fatiga por alertas, lo que los desensibiliza ante la urgencia de los eventos de seguridad.