Cinco consejos para transformar los datos de la empresa en nuevas fuentes de ingresos

Asegúrese de que sus datos tienen un valor útil

Los tipos de datos más monetizables proporcionan información que no se puede encontrar en ningún otro lugar, afirma Rudy, de ISG. “Esto incluye datos de referencia para comparar con la competencia y ayudar a impulsar cambios viables, inteligencia competitiva específica, análisis predictivos que ayudan a tomar decisiones basadas en hechos e información impulsada por la IA que se extrae de múltiples fuentes de datos que suelen estar aisladas”.

Los datos sobre el comportamiento de los usuarios son uno de los tipos de datos más monetizables, afirma Yong, de Agility Writers, y pone como ejemplo Google Analytics. “Realiza un seguimiento de las interacciones de los usuarios, que las empresas pueden utilizar para ajustar su sitio web o sus esfuerzos de marketing”, explica. Incluso los datos más detallados, como la intención de compra o las tasas de abandono, pueden venderse a terceros o utilizarse para marketing dirigido, lo que los hace muy valiosos.

Los tipos de datos que no vale la pena monetizar incluyen los datos obsoletos, los datos de terceros a los que cualquiera puede acceder, los datos para los que su organización no tiene derechos específicos de uso, lo que podría dar lugar a posibles demandas, o los datos inconsistentes o parciales que podrían conducir a malas decisiones, afirma Rudy.



Source link

Leave a Comment