- From Alexander Graham Bell to an AI assistant guiding your customer journey, CX has come a long way (baby)!
- Cisco U. Spotlight: Your Best Day of Learning is Waiting
- A data-driven farming revolution: Smart Greenhouse in Greece
- さくらインターネットのCIOが語る「CIOの役割や魅力」とは
- These backyard solar panels are saving me $30 a month - Here's how
Cinco razones por las que el centro de datos empresarial nunca morirá

IDC añade que en el periodo de seis meses comprendido entre septiembre de 2023 y marzo de 2024 se observó un aumento de los planes de repatriación “tanto de recursos informáticos como de almacenamiento para el ciclo de vida de la IA, aplicaciones empresariales (CRM, ERM y SCM), infraestructura y cargas de trabajo de bases de datos”.
La analista de IDC Natalya Yezhkova señala una serie de factores que explican el aumento de la repatriación a la nube. En algunos casos, las aplicaciones que se “trasladaron y cambiaron” apresuradamente a la nube durante la COVID simplemente no estaban diseñadas para funcionar de manera eficiente en un entorno de nube, tanto desde el punto de vista del rendimiento como del coste. Otras consideraciones incluyen la seguridad, la privacidad, el rendimiento, la gestión y la gobernanza, añade.
“La repatriación es una buena opción que hay que mantener”, afirma Yezhkova. “Los directores de informática deberían reevaluar si la nube pública está aportando valor, porque las necesidades de las cargas de trabajo cambian, las regulaciones en torno a las cargas de trabajo cambian, las ofertas cambian, ya sea en precio o en funcionalidad. Por lo tanto, las organizaciones no deberían cerrar la puerta a ninguna de las dos opciones, la nube pública o un entorno dedicado”.