- Join BJ's Wholesale Club for $20, and get a $20 gift card: Deal
- Delivering better business outcomes for CIOs
- Docker Desktop 4.35: Organization Access Tokens, Docker Home, Volumes Export, and Terminal in Docker Desktop | Docker
- Cybercriminals Exploit DocuSign APIs to Send Fake Invoices
- Your iPhone's next iOS 18.2 update may come earlier than usual - with these AI features
Cinco riesgos de TI que deberían tener paranoicos a los CIO
4. Brechas de datos de terceros
Las estrategias y objetivos de IA del CIO para impulsar una organización impulsada por los datos se traducen en la incorporación de muchos socios, soluciones y herramientas SaaS de terceros. La seguridad y la gobernanza de datos es un desafío creciente, y el 61% de las empresas informaron de una violación de datos de terceros o un incidente de seguridad, un aumento del 49% respecto al año pasado, según The 2024 Third-Party Risk Management Study.
“Sea paranoico con las violaciones de datos de terceros y los incidentes de seguridad”, advierte Brad Hibbert, COO y director de estrategia de Prevalent. “Para reducir el riesgo de una brecha de terceros impactante, automatice sus procesos de gestión de riesgos de terceros en torno a evaluaciones de controles internos unificados y monitoreo cibernético continuo, remedie los hallazgos y aproveche las nuevas herramientas de IA para simplificar los flujos de trabajo y el análisis de riesgos“.
Dado el creciente número de sistemas que alojan datos empresariales, el ritmo acelerado de los cambios en ellos y los frecuentes cambios de política que los proveedores de SaaS realizan en sus términos de servicio, los CIO tienen todo el derecho a estar paranoicos. La IA generativa es un nuevo catalizador, y el 54% de los trabajadores afirman que confían en las herramientas de IA, mientras que el 51% tienen jefes que fomentan el uso de la IA, según la encuesta AI at Work Pulse. En muchas organizaciones, la velocidad de incorporación de herramientas SaaS y de IA generativa está superando los esfuerzos de TI, infoseguridad y gobernanza de datos. Mientras tanto, las organizaciones están gestionando los riesgos de solo un tercio de sus proveedores, según el estudio.