Cognizant lanza un conjunto de soluciones basadas en LLM para el sector sanitario
La asociación entre Cognizant y Google Cloud suscrita el pasado mes de agosto empieza a dar sus frutos. La compañía de servicios ha lanzado el “primer” conjunto de soluciones de modelos de lenguaje a gran escala (LLM) para el sector sanitario basándose en la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa Google Cloud, que incluye la plataforma Vertex AI y los modelos Gemini. El objetivo no es otro que ayudar a rediseñar los procesos administrativos sanitarios y mejorar la experiencia de usuario.
En un ecosistema caracterizado por la creciente complejidad y exigencia de los sistemas sanitarios, la integración de soluciones basadas en IA generativa representa un avance fundamental que ofrece eficiencia y capacidad de respuesta a la intrincada red de procesos del sector. Aprovechando la potencia de modelos altamente optimizados, estas soluciones están diseñadas para agilizar los procesos administrativos, acelerando la velocidad de las operaciones al tiempo que mejoran significativamente la calidad de la atención y los servicios prestados a los pacientes.
“A medida que continuamos construyendo nuestra asociación con Google Cloud, estamos trabajando para mantener a los clientes del sector de la salud a la vanguardia de la transformación impulsada por la IA”, dijo Surya Gummadi, EVP and president en Cognizant Americas. “Mediante el despliegue de soluciones innovadoras construidas para abordar desafíos específicos de la industria, nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones de la salud a establecer nuevos estándares para la prestación de atención y mejorar las experiencias de aquellos a quienes sirven”.