Conectividad y ‘edge-to-cloud’, claves de la alianza entre el F.C Barcelona y HPE
Como parte de este acuerdo, la tecnológica implementará HPE GreenLake Private Cloud Enterprise con servidores y almacenamiento de centros de datos de HPE y HPE Aruba Networking, que incluye soluciones de centro de datos seguros preparadas para inteligencia artificial (IA) y campus avanzados. La red proporcionará una base común zero trust para los equipos de red y seguridad del F.C Barcelona, que permitirá una visibilidad de extremo a extremo y políticas de seguridad globales que pueden aplicarse en toda la red. El centro de datos estará equipado con los conmutadores de servicios distribuidos más avanzados para proporcionar un marco de seguridad de alto nivel para la interconexión de servidores, mejorando la protección de seguridad y visibilidad.
De igual forma, la tecnológica también desplegará una red inalámbrica segura de alta velocidad avanzada en el Spotify Camp Nou para ofrecer la mejor experiencia a los más de 100.000 aficionados que visiten el Estadio, con planes adicionales para incorporar en el futuro 5G privado para las aplicaciones básicas. Además, HPE GreenLake Private Cloud Enterprise moderniza la infraestructura informática del estadio para proporcionar una gestión simplificada de las cargas de trabajo, una automatización mejorada y una mayor seguridad de datos, agilidad y disponibilidad.
Más que un estadio
El Espai Barça se alza como un proyecto revolucionario en el mundo del deporte y el entretenimiento que busca renovar y expandir las instalaciones del F.C Barcelona, incluyendo el emblemático Spotify Camp Nou, y convirtiéndolo en el mejor complejo deportivo en el centro de una gran ciudad. De esta forma, el acuerdo entre el F.C Barcelona y HPE promete sumar esfuerzos en el camino hacia la evolución digital del club, apostando por la interacción digital y la conectividad en el ámbito deportivo y garantizando que el Espai Barça no sea sólo un icono de excelencia deportiva, sino también un faro de innovación tecnológica.