Cuatro objetivos a perseguir al desarrollar habilidades en IA


Hace cuatro años, la empresa solo contaba con cinco científicos de datos dedicados a la IA. Ahora cuenta con 100 que han completado cuatro itinerarios clave. Pero la formación no se limita a ningún grupo específico, sino que se ha ampliado a personas de toda la empresa que no necesariamente quieren convertirse en especialistas expertos. Así, se inscriben personas de RR.HH., finanzas, fabricación y otras líneas de negocio que desean aprender e invertir en sí mismas, e incluso si no tienen conocimientos de programación, se les enseña Python para que se familiaricen con la creación de aplicaciones de IA.

Vishal Gupta, CITO, Lexmark

Lexmark

Los voluntarios de la empresa asisten a clases de tres horas cuatro noches a la semana durante un año, se les asignan mentores dentro de Lexmark y se les asignan proyectos que no solo complementan los programas, sino que también se centran en los objetivos empresariales de la empresa. Según Gupta, nadie ha abandonado el curso y muy pocos participantes han dejado la empresa. “La gente está contenta de tener la oportunidad de invertir en sí misma y aplicar lo que aprende”, afirma.

Hasta ahora, seis promociones de personas han pasado por el programa de formación de Lexmark, lo que ha ayudado a la empresa no solo a desarrollar una base de talento, sino también a encontrar casos de uso para la IA. “Cuando alguien de fabricación, atención al cliente, ventas o cualquier otra área de negocio completa el curso, sabe exactamente qué problemas puede plantearnos para resolverlos con IA”, afirma Gupta.



Source link

Leave a Comment