Cuatro pasos para avanzar de productos a resultados: cómo ser un ‘impact driver’
Debido a la situación en la que se encontraba, David, el CIO del ejemplo anterior, introdujo algunas métricas clave como el crecimiento de los ingresos y la satisfacción del cliente que estaban directamente vinculadas a los objetivos de la empresa. Una vez que los equipos se centraron en ellas, comprendieron rápidamente lo que significaba el verdadero éxito.
2. Alinear los proyectos con los objetivos estratégicos
Un problema común es que los equipos de proyecto pierden de vista cómo su trabajo se alinea con los objetivos más amplios de la empresa. Cuando David se hizo cargo, sus equipos seguían desconectados de esos objetivos estratégicos, pero al revisarlos y asegurarse de que cada proyecto apoyaba directamente esos objetivos, los equipos pudieron ver por fin que formaban parte de algo mucho más grande que una simple lista de tareas.
Muchos directivos creen que sus equipos leen la mente. Celebran una reunión, envían una presentación de diapositivas y esperan que todo el mundo lo entienda. Pero meses después, se sorprenden cuando la estrategia empieza a escapárseles de las manos. En el caso de David, un town hall fue el final de la discusión sobre cómo era el éxito a nivel organizativo. Debe aprovechar cada reunión, correo electrónico y conversación como una oportunidad para conectar el trabajo de las personas con los resultados que importan.