- Herencia, propósito y creatividad confluyen sobre un manto tecnológico en los irrepetibles UMusic Hotels
- OpenAI, SoftBank, Oracle lead $500B Project Stargate to ramp up AI infra in the US
- 오픈AI, 700조원 규모 'AI 데이터센터' 프로젝트 착수··· 소프트뱅크·오라클 참여
- From Election Day to Inauguration: How Cybersecurity Safeguards Democracy | McAfee Blog
- The end of digital transformation, the rise of AI transformation
¿Dónde está el retorno de la inversión en IA? Los CIO luchan por encontrarlo
“Hasta ahora he encontrado muy pocas empresas que hayan logrado un retorno de la inversión con IA”, añade. “La mayoría de las empresas simplemente siguen jugando con la novedad de la IA”.
La preocupación por calcular el retorno de la inversión también es cierta para Stuart King, director de Tecnología de la consultora de ciberseguridad AnzenSage y desarrollador de una herramienta de evaluación de riesgos basada en IA para instalaciones industriales. Con el reciente revuelo sobre la IA, muchos líderes de TI están adoptando la tecnología antes de saber qué hacer con ella, afirma.
“Pienso en las primeras discusiones que tuvimos dentro de las organizaciones con las que estamos trabajando, y fue un caso de, ‘Aquí está esta cosa nueva que podemos usar ahora, salgamos y encontrémosle un uso’”, comenta. “Lo que realmente tienes que hacer es encontrar primero un problema que resolver”.
Como desarrollador que ha integrado la IA en su propio software, King no es un escéptico sobre la IA. Él cree que puede haber un retorno de la inversión si las organizaciones son inteligentes acerca de dónde centran sus esfuerzos en IA.
“En última instancia, como cualquier herramienta nueva que se implementa en cualquier entorno, básicamente todo se reduce a aprenderla y saber cómo aprovecharla al máximo”, afirma. “Una vez que haya superado ese primer obstáculo y esa primera curva de aprendizaje, hay muchos problemas que la IA puede resolver por usted”.
Primero, encuentre el caso de uso
La encuesta de Gartner encontró que la IA generativa es la tecnología relacionada con la IA más adoptada, y el 28% de los encuestados dijo que sus organizaciones la habían implementado. De cerca estaban el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural.