El ‘Buscador 360’ que digitaliza la Justicia madrileña supera el 90% de madurez tecnológica

Así, se prevé que a lo largo del recién iniciado mes de enero estén operativos tanto el acceso al expediente judicial para profesionales, el reconocimiento de voz para jueces, magistrados y fiscales, y la automatización de procesos que no requieran toma de decisión con la consiguiente simplificación administrativa.

Agilidad y mejora de la experiencia

En la actualidad, la Justicia madrileña cuenta con un nivel de madurez tecnológica del sistema superior al 90%; así, con la digitalización avanzada y la automatización de procesos espera reducir los tiempos de los trámites judiciales en, al menos, un 20%. De igual forma se mejorará la experiencia de usuario, ya que los ciudadanos pueden presentar telemáticamente escritos, informes y expedientes, otorgamiento de poderes judiciales, notificaciones, pruebas documentales y acceder a la agenda de señalamientos y al Expediente Judicial Electrónico sin desplazamientos ni esperas.

Teniendo en consideración que se gestionan aproximadamente 2,7 millones de escritos y 8 millones de notificaciones telemáticas, solo la presentación informatizada de documentos y el uso de los avisos digitales ahorrarán alrededor de 50.000 horas diarias en desplazamientos a abogados, procuradores y ciudadanos. Además, se estima que se podrán eliminar alrededor de 7,2 millones de archivos y documentos en papel al año. Se completará la digitalización del Archivo Territorial, lo que también contribuirá a reducir el papel acumulado y liberará espacio en edificios públicos.



Source link

Leave a Comment