- This $129 pen has spoiled every other writing utensil for me
- Canadian Government Data Stolen By Chinese Hackers
- The best laptops of 2024 under $1,000: Expert tested and reviewed
- Beyond Philanthropy: The Cisco Foundation's Commitment to Thriving Communities
- Mastering technology modernization: 6 steps for building your road map
El crecimiento de la oposición a la nube
Se prevé que esta evolución fomente un panorama de colaboración en el que los proveedores de servicios en la nube y las empresas trabajen conjuntamente para llevar a cabo iniciativas digitales transformadoras, allanando el camino para un ecosistema de TI que sea resistente y responda a entornos empresariales dinámicos. No hay garantías, pero veo los siguientes signos positivos:
- La atención se centra en la optimización de costes de los proveedores de nube, incluidas las herramientas de operaciones de costes de proveedores y finops.
- Los proveedores de nubes públicas entienden que la computación en nube ya no es la opción principal, sino una de las muchas que las empresas pueden considerar.
- Los proveedores de nube están haciendo un mejor trabajo trabajando y jugando con los sistemas locales y otros proveedores de nube, entendiendo que la heterogeneidad es el camino probable a seguir.
- Las llamadas para despedirme cuando publico alternativas a las nubes o servicios en la nube han disminuido considerablemente. Esto solía ser una ocurrencia mensual que, afortunadamente, nunca funcionaba.
No me malinterpreten; sigo asistiendo a reuniones en las que los proveedores de nubes se oponen enérgicamente a cualquier afirmación de que el futuro sea otra cosa que las nubes públicas. Sin embargo, a pesar del crecimiento explosivo de la IA generativa en la nube, ahora están siendo humillados.
Aunque las dudas actuales pueden percibirse como un desafío, potencialmente pueden impulsar un resurgimiento de los servicios en la nube que se ajusten mejor a las intrincadas demandas de la TI empresarial. Equipados con una mentalidad pragmática y estratégica, los informáticos están en condiciones de sacar partido de estos avances, garantizando que la computación en nube siga siendo un elemento fundamental de las infraestructuras empresariales modernas.