El desarrollo de ‘software’ nativo de IA podría estar más cerca de lo que parece
“Este enfoque de creación y validación basado en agentes es especialmente útil para las personas que ya están adoptando un enfoque de desarrollo basado en pruebas para escribir software”, dice Davis. “Con las pruebas existentes, escritas por humanos, basta con hacer un bucle a través del código generado, retroalimentando los errores, hasta llegar a un estado de éxito”.
La siguiente evolución del modelo de agente de codificación consiste en que la IA no sólo escriba el código, sino también las pruebas de validación, las ejecute y corrija los errores, añade. “Esto requiere algunas herramientas avanzadas, varios agentes y probablemente los mejores resultados se obtengan con varios modelos que trabajen todos en pos de un estado final común”, afirma Davis.
El futuro es ahora
Incluso con algunos problemas por resolver y cierta resistencia por parte de los desarrolladores a los asistentes de codificación de IA, la codificación nativa de IA es el futuro, afirma Drew Dennison, director Técnico de la startup de seguridad de código Semgrep. Las herramientas de IA generativa avanzan con rapidez.