- Operation Serengeti Disrupts $193m African Cybercrime Networks
- CIS Control 11: Data Recovery
- Brico Depôt lleva a cabo una total transformación de la compañía gracias a la digitalización
- Get 1 year of Hulu for $1 a month with this Black Friday deal
- SAS코리아, ‘AI 전략’ 주제 조찬 행사 CIO 코리아· IDC와 공동 개최··· 성공적인 AI 도입 방안 공유
El gasto mundial en ‘edge computing’ arañará los 380.000 millones de dólares en 2028
El gasto mundial en ‘edge computing’ alcanzará los 228.000 millones de dólares en 2024, lo que se traduce en un incremento 14% respecto al 2023. Así se desprende de la Guía de Gasto en Edge Computing que firma IDC. La cifra, según la firma de análisis e investigación, incluye el gasto combinado de empresas y proveedores de servicios en hardware, software, servicios profesionales y servicios prestados para soluciones edge. En este sentido, la previsión anticipa un fuerte crecimiento sostenido hasta 2028, con una previsión de gasto cercano a los 378.000 millones de dólares, creciendo a una sólida CAGR de dos dígitos.
Según IDC, el borde abarca las acciones relacionadas con la tecnología fuera de los centros de datos centralizados, sirviendo como intermediario entre los puntos finales conectados y el entorno central de TI. Se trata de una infraestructura tecnológica crucial que amplía e innova las capacidades que se encuentran en los centros de datos centrales, ya estén orientados a la empresa o al proveedor de servicios. El ecosistema edge comprende varias tecnologías y servicios, incluida la infraestructura informática (como servidores, almacenamiento y equipos de red), software diverso (como infraestructura de sistemas, seguridad y desarrollo y despliegue de aplicaciones), así como servicios profesionales de implementación y gestión y servicios provisionados que ofrecen tecnologías basadas en la nube.
“A medida que el foco de la IA se desplaza del entrenamiento a la inferencia, se requerirá edge computing para hacer frente a la necesidad de reducir la latencia y mejorar la privacidad”, explica Dave McCarthy, vicepresidente de investigación, Cloud and Edge Services en IDC. “Esta tendencia no solo optimiza la eficiencia de las operaciones, sino que también fomenta nuevos modelos de negocio que antes no eran posibles con una infraestructura centralizada. La distribución de aplicaciones y datos a ubicaciones de borde permite una toma de decisiones más rápida con una menor congestión de la red”.