El papel del CIO hoy: Los agentes del cambio sólo tienen que presentarse

Cuando pienso en mi papel actual en Ping, no es sólo el de CIO, sino que dirijo la transformación empresarial, dice. “Tengo una organización que consideramos una especie de consultoría interna, y su trabajo consiste en asociarse con la empresa y obtener ideas y oportunidades sobre cómo podemos utilizar la tecnología para generar valor”.

Deloitte considera que los CIO desempeñan cuatro funciones principales: catalizador, estratega, operador y tecnólogo. Aunque ser operador de sistemas informáticos sigue siendo una parte fundamental del trabajo, los CIO pueden delegar esa responsabilidad para centrarse en las otras tres funciones, afirma DiLorenzo. A medida que muchas funciones de TI se trasladaban de las instalaciones a la nube, el trabajo del CIO ha cambiado desde el papel de operador puro, añade Cannava.

“En ese momento noté un cambio bastante grande, de gestionar equipos que eran DBA y gestionar la infraestructura para, digamos, un entorno ERP a, ‘oye, ya no tengo que preocuparme de eso’”, dice. “Ahora puedo dedicar parte de mi tiempo a cosas más interesantes, como aprovechar la tecnología para mejorar los procesos empresariales”.



Source link