¿Es el momento de invertir en la implantación de agentes de IA?

Para Martin Bechard, consultor principal de Dev Consult Canada, “la IA basada en agentes se encuentra en la fase inicial de adopción, con ofertas iniciales que tienen fallos”.

Según Greg Ceccarelli, de Tola Capital, un inversor en nuevas empresas de software empresarial, medir cuándo estará lista la inteligencia artificial para un uso más generalizado también es una cuestión delicada. “Uno de los mayores obstáculos actuales en la industria es la falta de puntos de referencia específicos del flujo de trabajo” para comparar el rendimiento de agentes y humanos en una tarea, afirma, y los pocos que existen, como OSWorld, son de naturaleza muy académica. “La industria está todavía en el Día 0 ahora mismo en este tema”.

La adopción no es fácil y exige un duro trabajo

Aunque los proveedores presentan sus herramientas de agentes de IA como fáciles de adoptar, sustituir a un responsable humano no es tan sencillo. En el nivel más simple, los flujos de trabajo RPA ya diseñados para trabajar con humanos requerirán probablemente una reingeniería significativa antes de que estén listos para la IA basada en agentes, según Dion Hinchcliffe, vicepresidente de práctica CIO en la firma de investigación The Futurum Group. Aprovechar la capacidad de los agentes de IA para procesar datos no estructurados, gestionar decisiones contextuales e interactuar dinámicamente no suele ser tan sencillo como actualizar los guiones o flujos de trabajo existentes, afirma.



Source link