- Buy or gift a Babbel subscription for 78% off to learn a new language - new low price
- Join BJ's Wholesale Club for just $20 right now to save on holiday shopping
- This $28 'magic arm' makes taking pictures so much easier (and it's only $20 for Black Friday)
- This new wireless carrier promises ultra-secure mobile phone service
- Two free ways to get a Perplexity Pro subscription for one year
Extremadura destina 700.000 euros al desarrollo e implementación de gemelos digitales en el sector industrial
La tecnología de gemelos digitales coge impulso en el sector industrial. A sabiendas de ello, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, abrirá una convocatoria de ayudas destinadas a empresas industriales de la región que opten por el desarrollo e implementación de la citada tecnología. En concreto, el Ejecutivo autonómico destinará 700.000 euros procedentes de la iniciativa Redes Territoriales de Especialización Tecnológica (RETECH) a aquellas empresas que apuesten por el desarrollo e integración de gemelos digitales en el ámbito industrial. El decreto de ayudas, que inicia ahora su trámite con la publicación en el Portal de Transparencia, tendrá lugar entre el presente 2024 y el próximo año 2025.
Se entiende por gemelo digital un sistema informático que actúe como una representación virtual que refleje fielmente las características y el comportamiento de un objeto o sistema del mundo real. De esta forma, sobre el gemelo digital implantado se pueden realizar análisis, simulaciones y pruebas que, mediante técnicas de inteligencia artificial de evaluación predictiva, muestren los mismos resultados que se obtendrían de la realización de esa misma acción en el mundo real. Todo ello con el objetivo de conseguir mejoras en la identificación de fallos, en los procesos productivos, en la reducción de costes y, en general, en la toma de decisiones empresariales.
A tener en consideración
Las ayudas que se proponen están específicamente destinadas a empresas del sector industrial, con independencia de su tamaño, a las que se otorgará hasta un 80% de los gastos subvencionables de desarrollo e implantación del gemelo digital. El importe máximo de la ayuda por empresa será de 30.000 euros y se estima poder llegar a entre 25 y 50 empresas, dependiendo del volumen de los proyectos presentados.