- This plug-and-play projector made my movie nights cinematic (and it's on sale)
- Samsung likely won't unveil a Galaxy Ring 2 today - but you can look forward to this instead
- 7 rules to follow before installing a home security camera - and where you should never put one
- You can control your Chromebook with just a glance now
- Is classic Outlook crashing when you start or reply to an email? A fix is on the way
He aquí las prioridades actuales de los CEO para los líderes de IT
Sin embargo, sí ven este 2024 algunos componentes nuevos: una comprensión más profunda por parte del CEO y otros líderes de la C-suite sobre lo integral que se ha vuelto la tecnología para lograr los objetivos de la organización; cómo cada uno de estos objetivos está entrelazado con los demás; y -quizás lo más importante- cómo las estrategias de TI y de la organización no sólo deben estar alineadas, sino ser una y la misma.
“Creo que estamos en un mundo post-alineación. La estrategia corporativa y la de TI son una, y la tecnología es la herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos. Los directores ejecutivos lo saben y lo entienden cada vez mejor”, considera RJ Juliano, vicepresidente senior, CIO y director de marketing de Parkway Corp, una empresa de inversión, desarrollo y operaciones inmobiliarias y de aparcamientos.
La mejora de las experiencias favorece el crecimiento
Las prioridades de la empresa de Juliano coinciden en gran medida con las identificadas en la encuesta.
Por ejemplo, su empresa ha dado prioridad a ofrecer experiencias superiores a los clientes. Según él, esto se debe a que el equipo ejecutivo reconoce que las expectativas de los usuarios aumentan cada vez más. En respuesta, Juliano dice que su equipo de TI -que incluye un director de experiencia del cliente, un cargo añadido hace tres años- tiene la tarea de mejorar continuamente las experiencias mediante la integración con socios clave y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
Ese trabajo también está relacionado con otra prioridad del CEO: el crecimiento, ya que la empresa compite tanto en el espacio B2B como en el B2C.
“Ahora hay un número creciente de productos habilitados por la tecnología, y los clientes esperan que las experiencias digitales, las experiencias impulsadas por la IA y [los empleados que los atienden] estén fuertemente aumentadas por herramientas digitales”, explica Juliano. “Y los CEO buscan a los CIO para crear esos productos”.