Heineken lanza su primer laboratorio global de IA generativa en Singapur

Heineken ha anunciado en sociedad su primer laboratorio global de inteligencia artificial (IA) generativa en Singapur. Una iniciativa que nace con la misión de impulsar el valor comercial de la marca y acelerar el viaje de transformación digital de la cervecera. Con esta maniobra la organización busca mejorar a partir de la IA generativa el crecimiento, la productividad y la interacción con los clientes en las operaciones globales de la empresa. “Heineken aspira a ser la cervecera mejor conectada del mundo”, sostiene Ronald den Elzen, director Digital y de Tecnología de la compañía.
A su juicio, “la IA generativa desempeñará un papel cada vez más importante en la comprensión de las necesidades de los consumidores, la mejora de la interacción con los clientes y el aumento de la productividad en toda la empresa”. “El establecimiento del Laboratorio Global de IA generativa marca un hito significativo en el viaje de transformación digital de Heineken, destacando nuestro enfoque estratégico en tecnologías avanzadas como impulsores esenciales para el crecimiento, la eficiencia y la innovación”.
El laboratorio liderará el desarrollo de soluciones avanzadas y escalables de IA generativa en áreas comerciales críticas, incluyendo sistemas de IA sofisticados que pueden resolver problemas complejos de manera autónoma: desde la creación automatizada de contenido de marketing hasta informes financieros inteligentes, así como sistemas de soporte al cliente y gestión del conocimiento de próxima generación. El enfoque de Heineken combina la experiencia humana con las capacidades de IA para garantizar que sus prácticas sean responsables en paralelo con la creación de soluciones estandarizadas para la implementación global.