- You need a router-based VPN in 2025. How why and how to set one up
- How To Fight Scattered Spider Impersonating Calls to The IT Help Desk
- How to upgrade your 'incompatible' Windows 10 PC to Windows 11 in 2025
- Can you still get a Windows 10 upgrade for free in 2025? Short answer: Maybe
- How Government Agencies Can Level the Cybersecurity Playing Field With AI/ML
Juan Antonio Relaño, CIO de Bosch, elegido CIO del Año en los ‘CIO 100 Awards’
Juan Antonio Relaño, Chief Information Officer (CIO) de Bosch en España, ha sido reconocido con la máxima distinción en el marco de los CIO 100 Awards Spain 2024. El recién galardonado como CIO del Año ha visto reconocida su labor y trayectoria al frente de la multinacional especializada en tecnología e innovación, reconocida globalmente por su compromiso con la sostenibilidad y el avance en soluciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las personas. Con una presencia arraigada en España desde hace más de 100 años, Bosch continúa impulsando la transformación digital en el país, mejorando la eficiencia y la competitividad en sectores diversos de la mano de Relaño. “Como CIO de Bosch en España desde 2013 y miembro del Comité de Dirección de Robert Bosch Iberia, reporto directamente al presidente”.
Este rol, asegura en entrevista para CIO España, le ha permitido “alinear las metas globales del grupo con la estrategia a nivel nacional”, liderando proyectos que han transformado sus operaciones en un ejemplo de innovación y eficiencia. Desde su desembarco en la compañía en 2005, tras una sólida carrera en multinacionales como Accenture o IBM, Relaño ha promovido la adopción de tecnología avanzada y la creación de una cultura de innovación en la que cada miembro del equipo de TI está capacitado para resolver problemas de manera proactiva.
Desafíos a los que hacer frente
Entre los principales retos de su agenda, afirma, está el diseño de una estrategia tecnológica integrada para todas las unidades de negocio en España, las cuales operan en sectores muy diversos, incluyendo tanto modelos B2B como B2C. Este desafío, continúa, exige una visión holística y adaptable, capaz de equilibrar las distintas necesidades operativas y comerciales de negocios con dinámicas, mercados y clientes diferentes, sin perder de vista los objetivos globales de la corporación.