- Preparing for the PCI 4.0 Implementation in the Retail environment
- Securing Election Integrity In 2024: Navigating the Complex Landscape of Modern Threats
- Simplifying Zero Trust Security for the Modern Workplace
- Is this the OnePlus Open 2? Oppo's new foldable phone is as thin as its USB-C port
- 4 surprise products we may see at Samsung Unpacked 2025 - and are worth getting excited for
Kiabi apuesta por la digitalización para ofrecer una experiencia de compra “excepcional”
Por último, estas tecnologías también son utilizadas en una atención al cliente mejorada, explorando el uso de chatbots y asistentes virtuales basados en IA para proporcionar un servicio más eficiente y personalizado. Estos sistemas pueden ayudar a responder preguntas comunes, ofrecer asistencia en la selección de productos y resolver problemas de manera rápida y precisa, tanto en la tienda física como en nuestra web.
Kiabi
Retos
La integración de nuevos sistemas y tecnologías emergentes con aquellos que ya tienen implementados es, sin duda, uno de los principales desafíos que enfrentan los retailers y, por supuesto, también Kiabi. Esta integración requiere una cuidadosa planificación y ejecución para asegurar una transición correcta, evitando interrupciones en las operaciones y garantizando que todos los sistemas funcionan correctamente. Para ello, según Peloso, ha sido necesario “invertir tiempo y recursos en formar a nuestros kiabers en la optimización de procesos para garantizar una adopción exitosa de las nuevas tecnologías. Además, asegurar el ritmo con el avance constante de la tecnología es otro desafío importante. Su rápida evolución requiere que estemos preparados para adoptar nuevas soluciones y herramientas que nos ayuden a mantenernos competitivos en el mercado. Esto implica una inversión continua en investigación y desarrollo, así como en la evaluación de nuevas tendencias y tecnologías emergentes”.
De cara al futuro, según Peloso, el sector textil enfrenta varios retos significativos, impulsados por cambios tecnológicos, económicos, sociales y ambientales; y entre ellos, la digitalización plantea desafíos muy específicos, ya que la industria debe seguir innovando para mantenerse competitiva en un mercado globalizado. “Esto implica integrar tecnologías como la IA, el análisis de datos y la automatización en las operaciones para mejorar la eficiencia y personalizar la experiencia del cliente”.