La administración digital madura a un ritmo constante en el Viejo Continente

La administración digital parece consolidarse en la eurozona según el último informe publicado por la Comisión Europea. Así lo constata el digno sucesor del Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI), dedicado a medir la transformación digital de los Veintisiete, en su segunda edición. Y es que según reza el pliego, los gobiernos digitales europeos han progresado de forma constante en la prestación de servicios públicos en línea, aunque todavía hay “margen de mejora”, especialmente en lo relativo a los servicios transfronterizos y los servicios prestados por organismos gubernamentales regionales y locales.

Esta edición del eGovernment Benchmark no solo evalúa la transformación digital de los gobiernos en 2022 y 2023, sino que también reflexiona sobre tendencias más amplias observadas en los últimos cuatro años. Así, a medida que el Viejo Continente se acerca al final del actual ciclo metodológico, brinda valiosas perspectivas y mejores prácticas para todos los interesados en la administración electrónica.

En la senda de la interoperabilidad

La interoperabilidad es un punto clave en el panorama de la política digital europea y un aspecto de la administración digital sobre el que el informe anual eGovernment Benchmark arroja algo de luz. Desarrollado y firmado por Capgemini, Sogeti, IDC y el Politécnico de Milán, el último ejercicio de evaluación comparativa revela que los componentes vitales de las TI, conocidos como facilitadores clave, son los que más han mejorado en los últimos 12 meses en comparación con las demás dimensiones medidas.



Source link

Leave a Comment