- Finally, a luxury soundbar that's compact and delivers immersive audio (and it's $300 off)
- From Alerts to Action: How AI Empowers SOC Analysts to Make Better Decisions
- Herencia, propósito y creatividad confluyen sobre un manto tecnológico en los irrepetibles UMusic Hotels
- OpenAI, SoftBank, Oracle lead $500B Project Stargate to ramp up AI infra in the US
- 오픈AI, 700조원 규모 'AI 데이터센터' 프로젝트 착수··· 소프트뱅크·오라클 참여
La IA pivota el Plan de Simplificación Administrativa Digital de Extremadura
La Secretaría General de Transformación Digital y Ciberseguridad de la Junta de Extremadura ha trasladado al personal de las administraciones locales de la región su plan para modernizar los ayuntamientos y reducir la burocracia. El objetivo no es otro que eficientar y productivizar la administración pública a partir de la digitalización y las tecnologías más disruptivas. Así, según ha afirmado el secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, “se espera que los ayuntamientos, como entidades prestadoras de servicios más cercanas a los ciudadanos, jueguen un papel decisivo a la hora de construir una administración más ágil, eficiente y proactiva, que ponga al ciudadano y las empresas en el centro de los servicios públicos”.
En este sentido cabe mencionar que el Plan de Simplificación Administrativa Digital ha sido concebido a partir de un enfoque integral, holístico y colaborativo, involucrando a todos los actores en el proceso. Este, ha detallado el responsable de la Junta, “prevé calendarios de actuación precisos, cuenta con una persona responsable de coordinar los esfuerzos en cada consejería y dispone de un equipo encargado de proporcionar soporte técnico a empleados públicos y usuarios”.
Entre los principales objetivos que persigue esta hoja de ruta destaca acometer aquellas tareas que permitan homogeneizar formularios, reducir al mínimo la documentación en papel, simplificar el marco regulatorio, evitar cuellos de botella o asegurar la trazabilidad de la información a la que se recurre durante la tramitación de expedientes administrativos. El plan pretende aprovechar las ventajas de las soluciones de robotización, automatización e inteligencia artificial -con especial énfasis en esta última tecnología- para minimizar la intervención humana en trabajos repetitivos de “bajo nivel”.