¿La mayor amenaza informática? Ese navegador web aparentemente inofensivo

Analicemos brevemente su historia. Cuando los navegadores gráficos se empezaron a utilizar en masa en las empresas (no olvidemos que los primeros navegadores, como Cello y Lynx, eran puramente de texto) alrededor de 1994, el objetivo era facilitar al máximo la interacción de las personas con la web. En ese momento, Internet ya existía desde hacía décadas, pero la web se había popularizado hacía poco. 

El problema es que a medida que los entornos se volvieron exponencialmente más complejos y el acceso a datos ultrasensibles se disparó, TI no se detuvo a reconsiderar las antiguas políticas de los navegadores

Si los administradores de TI tuvieran que elegir un navegador específico para implementar, los controles serían mucho más fáciles. Incluso podrían exigir a los usuarios que accedan a la última versión desde TI, lo que permitiría un estricto mantenimiento de las actualizaciones. Las páginas web internas podrían diseñarse para ese navegador, lo que haría mucho más probable que se ofreciera una experiencia idéntica para todos los usuarios. 



Source link